Profecías Mayas, Apocalipsis y 2012 El Salto Cuántico

Qué beneficios nos otorga el creer en estos avisos y tomar conciencia de ellos? La respuesta es clara, vivir como seres civilizados trabajando en pos del bien común y no bajo la influencia del materialismo y del individualismo.

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.» El Kybalion.

“Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen” Ezequiel 12

Antes de comenzar, es muy importante definir los términos Profecías y Apocalipsis, utilizados en el título.

Todos los que estudian a los Mayas, no definen como Profecías los avisos que esta gran Cultura dejó a la humanidad, puesto que la profecía carece de razonamiento y explicaciones lógicas y los Mayas, afirmaron con fuertes fundamentos, determinados sucesos, unos que ya ocurrieron (Como el eclipse de 1999), y otros que están por ocurrir. En el título utilicé la palabra Profecía, porque es la más buscada en los servidores de la red.

El otro Término que debemos definir, es Apocalipsis, que significa “Revelación”, por lo tanto, tampoco deberíamos aceptarlo como profecía, ya que la explicación lógica que nos revela, está avalada por la Palabra de Dios a través de los evangelios de sus profetas.

Ahora si, entrando en este tema que apasiona y además, está de moda, cabe mencionar que existe una relación muy estrecha entre las predicciones Mayas con el último libro de la Biblia cristiana, el Apocalipsis y el Salto Cuántico que anticipan los Esotéricos. En estos textos, se describe con mucha similitud y detallada coincidencia entre sí, conceptos y cambios muy severos en nuestro planeta, pero más aún, en la conciencia del Ser Humano.

La primera coincidencia se refiere al Tiempo.

Un reconocido Doctorado en Teología, Bernardo Stamateas, explica el significado del texto bíblico en Apocalipsis “El final de los Tiempos” de la siguiente manera:

Hay dos conceptos de tiempo que se manejan en la Biblia, el Cronos que es el tiempo que vivimos los seres humanos, y el Kairos, que es el tiempo de Dios. De tal manera que “El final de los Tiempos” se refiere a que el Cronos se unirá con el Kairos.

Los Esotéricos, afirman que estamos viviendo en un planeta con un tiempo alterno, diferente al tiempo del Universo, y que en Diciembre del 2012, se sincronizarán. Como prueba de esta teoría, mencionan que la mente humana puede percibir que ahora, el tiempo pasa más rápidamente que hace 20 años. Afirman que actualmente, un día tiene una duración real de 16 horas equivalentes a hace 20 años, y a medida que nos acercamos al 2012, nuestro tiempo pasará más rápido, hasta durar 8 horas por día.

Para los Mayas, no existe pasado ni futuro, únicamente un eterno presente y sus calendarios no los hicieron para medir el tiempo, sino para sincronizar la mente con cada momento del presente.

Ellos afirman que venimos del No Tiempo y de la No Materia, y que en el último Katún (2012), el sol emitirá un rayo de luz que sincronizará la mente humana con todos los planetas de la galaxia. Este concepto nos sitúa en un Cronos o en un tiempo alterno diferente al resto del Universo.

Este tema relacionado con el 2012, lo enriquece fuertemente los conocimientos de algunos personajes, que afirman haber tenido contactos con seres de otros planetas. Sixto Paz Wells, reconocido conferencista por sus contactos extraterrestres, explica que Albert Einstain, tenía razón en visualizar el tiempo como una espiral en la cual, se puede viajar a través de él, a la velocidad de la luz (mediante los pliegues cósmicos). Sostiene además que, muchas de las películas de ciencia ficción (Como volver al futuro, La guerra de las Galaxias y otras), son mensajes de personas contactadas que no pueden manifestar clara y abiertamente las enseñanzas de nuestros hermanos superiores.

La segunda coincidencia.

En la Biblia, se mencionan 10 mandamientos, el segundo dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, que interpretándolo desde el “Rama” o mensaje divino, y no desde el “Logos” o significado literal, se puede entender el que “En mi prójimo existe una parte de mi y en mi, una parte de mi prójimo”.  Pero otra parte de la biblia, Dios nos dice Él está dentro de cada uno de nosotros, cuando menciona: “Me viste hambriento y no me diste de comer”. Para los Mayas, era muy importante el trabajo en equipo para poder conjuntar la mente colectiva, esto se fundamenta en su primera ley:

La Ley de Unidad y Movimiento, que dice: La unidad es el todo, la única verdad absoluta. En el círculo de la perfección todos los seres están unidos inseparablemente. La unidad establece el propósito, el  objetivo, la meta de la acción. El Principio del Movimiento Universal. El 13 representa el movimiento, que es la energía que fluye desde la fuente y regresa a ella.  Este principio otorga la trascendencia a todo lo que funciona con la ley del uno. La trascendencia es la cualidad de perdurar más allá del tiempo y del espacio.

Para los esotéricos, Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.” fragmento de El Kybalion.

Juan José Benítez, reconocido investigador del fenómeno OVNI, y escritor de varios libros, como “El Caballo de Troya”,  formula interrogantes muy fuertes:

¿Cuáles fueron realmente, las intenciones de las culturas antiguas como la Egipcia, la Maya y otras, al plasmar mensajes a través de imágenes claras y sobre todo, de una forma que perdurarán a través del tiempo?

¿Por qué los arqueólogos revelan incompletos los mensajes que han descifrado de dichas culturas?

¿Quién manipula y con qué intenciones, toda esa información que contiene datos precisos de la historia de la humanidad?

Te recomendamos que le eches un vistazo en youtube, a los videos que realizó J.J. Benítez en su programa “Planeta Encantado”.

Escríbenos expresando tu opinión y los puntos que te gustaría tratar, referentes a este tema.

Si eres escéptico,  aceptamos todas tus opiniones y críticas, con todo  respeto mutuo, pero ante todo, nuestro interés no es tratar de convencer a nadie, sino  despertar la conciencia de pensar a partir, no desde lo que percibimos a través de nuestros 5 sentidos, sino desde un análisis más profundo para formar un foro en donde podamos compartir estos conocimientos.

Responder

Necesitas iniciar sesión para comentar.